Alimentación complementaria para bebés de 6 meses a 9 meses

Durante este tiempo, seguirá proporcionando la nutrición y también hidratación fundamentales que se precisan de la leche de la mamá o la fórmula, al paso que expondrá a su bebé a un nuevo planeta de diversos sabores y nutrientes. En verdad, este se encuentra dentro de los períodos mucho más predominantes en el desarrollo del gusto de su bebé. Su bebé probará y aceptará más de forma fácil todo tipo de alimentos a esta edad, con lo que es esencial prestar una pluralidad de sabores distintas de una comida a otra.

El siguiente plan de comidas para bebés de 6 meses, ideas para bocadillos y recetas lo ayudarán a empezar el entretenido viaje hacia los alimentos sólidos, mientras maximiza el desarrollo del gusto de su bebé a través de diferentes deseos y sabores. Consulte nuestro artículo De qué manera aumentar al máximo el desarrollo del gusto saludable desde los primeros alimentos hasta la niñez. Recuerde, comer sólidos a esta edad se trata principalmente de dejar que su bebé explore nuevos sabores y texturas. La leche materna o la fórmula seguirá siendo la primordial fuente de nutrición de su bebé durante el primer año, así que continúe dándole leche materna y / o fórmula como lo hacía antes de empezar con los sólidos.

Bebé en una silla alta siendo alimentado con cuchara

Consejos profesionales para planes de comidas para bebés de 6 a 9 años

Cerca de los 6 meses de edad, es suficiente sugerir unas cucharadas de comida de 1 a 3 veces al día. Es importante avanzar la textura en el momento en que su bebé se sienta cómodo. Empieze con alimentos finos en puré. Entonces, cambie a alimentos grumosos y triturados, seguidos de alimentos finamente picados. Además, introduzca un alimento nuevo de un solo ingrediente al unísono, espere 2-3 días para asegurarse de que su bebé sea alérgico o intolerante a estos alimentos. Los alimentos que se asocian con mayor frecuencia con las alergias son la leche de vaca (no se recomienda antes de los 12 meses), los huevos, la soja, los cacahuetes, los frutos secos y las semillas, el trigo, el pescado y los mariscos. Consulte nuestro producto Introducción a los principales alérgenos alimentarios.

A los 9 meses de edad, su bebé habría de estar comiendo alimentos de todos los grupos de alimentos y ser con la capacidad de manejar pequeños trozos blandos de comida para picar. Consulte nuestro artículo Introducción a los sólidos: primeros alimentos y avance de las texturas. Preste atención a las señales de su bebé, diviértase y deje que su bebé marque el ritmo mientras le ofrece alimentos saludables que poseen nutrientes esenciales para detallar el estándar para patrones de alimentación saludables.

Algunos consejos importantes sobre nutrientes para empezar:

Las primeras fuentes de alimento son a menudo cereales, puré de frutas y verduras. Al tiempo que la leche materna o la fórmula le brindan a su bebé todos y cada uno de los nutrientes importantes que precisa ahora mismo, tenga presente la próxima información sobre algunos nutrientes clave como hierro, proteínas, calcio, DHA, ácido fólico y colina; por qué son importantes y exactamente en qué alimentos se tienen la posibilidad de encontrar.

  • Hierro

    es esencial para la prevención de la anemia por deficiencia de hierro, que puede afectar el crecimiento y el desarrollo si no se habla. El hierro es un ingrediente esencial de los glóbulos colorados y se encuentra con mayor frecuencia en los productos cárnicos, si bien asimismo se puede hallar en alimentos como la avena, los cereales fortificados, los frijoles en puré y las espinacas.

  • Calcio

    es esencial para la salud de los huesos y los dientes, la coagulación de la sangre, los mensajes neuronales, las hormonas, la contracción muscular (¡incluyendo el corazón!) y otros procesos. Buenas fuentes de calcio para su nuevo alimentador incluyen leche materna, fórmula infantil, yogur; puré de verduras de hoja verde como col rizada, berza y ​​espinaca, así como puré de frijoles.

  • DHA (ácido docosahexaenoico)

    es fundamental para el crecimiento del cerebro y el desarrollo saludable. El DHA es una grasa omega 3 insaturada que se puede conseguir en el pescado azul (salmón, sardinas, trucha arcoíris), leche de la mamá (si incluye alimentos ricos en DHA en su dieta), fórmulas infantiles enriquecidas y otros alimentos enriquecidos.

  • Colina

    es esencial para la función celular y apoya la salud del cerebro. Para su bebé que recién está empezando el desarrollo de alimentación, las coles, las espinacas, la coliflor y los frijoles en puré son buenas fuentes de colina. Las espinacas y las acelgas en puré marchan mejor en el momento en que se combinan con ciertos otros alimentos (manzanas, avena, aguacates), y después puedes introducirlas delicadamente cocidas y picadas cuando el bebé esté listo para adelantar texturas.

  • Proteína

    es un ingrediente importante de nuestra piel, cabello, uñas, músculos, sangre y huesos. Más allá de que la mayoría de nosotros ingerimos muchas proteínas, es esencial sugerir alimentos ricos en proteínas. La leche materna y la fórmula son fuentes de proteínas por ahora, pero para los primeros alimentos puede evaluar puré de carne y aves; iogur; puré de frijoles, puré de tofu y quinua. En el momento en que esté listo para seguir en texturas, el pescado en escamas cocido delicadamente es una fuente considerable de proteínas.

Recuerde, mientras que su bebé tenga menos de 1 año, todo hablamos de presentar una variedad de sabores y texturas y sostenerlo divertido.

Plan de comidas para los 6 meses

Desayuno

  • Opción 1:

    Cereal de bebé integral de grano antiguo

  • Opcion 2:

    Puré de aguacate

  • Opcion 3:

    Puré de aguacate y guisantes

  • Opcion 4:

    Puré de manzana y calabaza de bellota (puré de manzana y calabaza mezclada)

  • Opcion 5:

    Duraznos en puré o peras cocidas suaves

Almuerzo

  • Opción 1:

    Puré de Verduras de Raíz

  • Opcion 2:

    Youghourt de leche entera sin azúcar

  • Opcion 3:

    Puré de aguacate y guisantes

  • Opcion 4:

    Manzanas en puré

  • Opcion 5:

    Cereal de quinua

Cena

  • Opción 1:

    Puré de “Banacado” (plátano y aguacate trozados)

  • Opcion 2:

    Cereal de cebada

  • Opcion 3:

    Baby Muesli con youghourt de melocotón

  • Opcion 4:

    Combo de frutas y verduras de la huerta (mezcla puré de manzanas, espinacas y guisantes)

  • Opcion 5:

    Puré de remolacha y melón

Plan de comidas para 7-9 meses: Texturas avanzadas

Desayuno

  • Opción 1:

    Yogur sin azúcar con puré de duraznos

  • Opcion 2:

    El cereal de avena

  • Opcion 3:

    Tiras de gofres integrales

  • Opcion 4:

    Sopa Radiante De Naranja

  • Opcion 5:

    Huevo revuelto despacio

Almuerzo

  • Opción 1:

    Pasta integral cocida blanda con aceite de oliva y queso parmesano

  • Opcion 2:

    Astillas de pavo con guisantes

  • Opcion 3:

    Puré de manzana sin azúcar y queso rallado o en cubos

  • Opcion 4:

    Crema de Garbanzo y Zanahoria

  • Opcion 5:

    Requesón con Canela y Fresas en Dados

Cena

  • Opción 1:

    Rodajas de pollo cocidas suaves, con zanahorias al vapor

  • Opcion 2:

    Puré de zanahoria y camote con jengibre + carne magra

  • Opcion 3:

    Trozos pequeños de pescado con bajo contenido de mercurio, como el bacalao

  • Opcion 4:

    Trozos suaves de brócoli o judías verdes al vapor

  • Opcion 5:

    Frijoles negros o riñones grumosos, trozados

Nuestros planes de comidas proponen recetas y recomendaciones de comidas para su hijo. No están diseñados para reemplazar las recomendaciones de su médico, ni tienen en cuenta pretensiones nutricionales particulares, dentro alergias e intolerancias. Los planes de nutrición sugieren tamaños de porciones que pueden o no ser apropiados para su hijo. Consulte a su médico para determinar qué es lo mejor para su hijo.

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